Wednesday, December 07, 2005

AT THE GATES - Slaughter of the Soul


97.
1995
Suecia
Death Metal Sueco
*****
At the Gates es una banda importante debido a que es precursura en un estilo de metal que muchas agrupaciones adoptarían y también copiarían, algunas casi como calco.
Con Slayer como primitivo antecesor de la propuesta de At the Gates, su música se caracteriza por el frenesí que desencadena, debido a la velocidad extrema con que se ejecuta y a la agresividad de los riffs de guitarra que siguen un esquema donde la rapidez en los cambios, sorprendentes y brutales, generan un estado de perpetuo desconcierto y caos en el oyente. Fáciles de asimilar para aquellos amantes del metal más brutal, Slaughter of the Soul va directo a la vena, sin compasión, golpeando el cráneo como un mazo.
Musicalmente, los once temas del álbum se mueven básicamente dentro de la línea explicada, con excepción del tema final The Flames of the End, tema que tiene teclado y que genera una atmósfera distinta al resto del disco. En general todos los temas son interesantes, cada uno con un tinte especial, así que los temas no suenan todos iguales, y eso es bueno. Hay poco uso de solos de guitarra. Aquí todo es riff asesino. Dentro de su estilo son verdaderos padres del metal extremo, y este disco debe considerarse como un antecesor respetado y crucial. Imperdible.