Tuesday, December 06, 2005

ARCH ENEMY - Wages of Sin


82.
2001
Suecia
Thrash Metal, Death Metal, Heavy Metal
****
La influyente banda, de técnico, armonioso y brutal death/thrash/heavy metal, vuelve con su cuarta entrega. Un álbum que es todo lo que se espera de Arch Enemy; con temas pesados, contundentes, rápidos, brutales y musicalmente desafiantes.
Gran sorpresa de este cuarto álbum de estudio, es que el vocalista de los tres discos anteriores, Johan Liiva, ya no está, siendo reemplazado por Angela Gossow, una rubia con un registro que nada tiene que envidiarle a ningún vocalista de death metal. Cuesta creer que se trata de una mujer la que vocifera de manera tan bestial. No es una voz extremadamente gutural, pero si muy virulenta y corrosiva, y que se amolda perfectamente a la propuesta musical de la banda.
En cuanto a la parte musical, se mantiene el esquema tradicional de los álbumes anteriores, con temas llenos de matices, grandes solos de guitarras y efectivos riffs, mezclando canciones muy rápidas, con otras más lentas, e introduciendo esas mágicas melodías de guitarra que sólo los hermanos Amott saben componer, y que al escucharlas atentamente uno se da cuenta que son piezas de innegable belleza, una belleza que no es fácil percibir para el oído neófito, pero que cualquiera con algún grado de apreciación musical sabrá reconocer sin mayor dificultad. Sin duda, otro importante disco de Arch Enemy, siendo Dead Bury Their Dead, uno de sus mejores cortes.