Monday, December 05, 2005

ALCATRAZZ - Dangerous Games

35.
1986
Estados Unidos
Hard Rock, Heavy Metal, Rock/Pop
**
La historia de Alcatrazz es una de continuos fracasos comerciales, y la banda a pasado a la historia más por haber sido cuna de grandes guitarristas más que por sus álbumes. Fue formada por el vocalista Graham Bonnett, de excelente registro, luego de ser despedido de Rainbow (Alcanzó agrabar un solo disco con Rainbow, el regular Down to Earth).
El primer disco de Alcatrazz, No Parole From Rock ´N Roll, contaba con Yngwie Malmsteen en las guitarras, que venía de una banda llamada Steeler. Aquel disco no logró impresionar al público, a pesar de que la crítica lo había alabado. Malmsteen, deseoso de mayor éxito, abandonaría Alcatrazz después del tour del primer disco para empezar su carrera solista. Para el segundo disco, llamado Disturbing the Peace, el grupo ya contaba con un nuevo guitarrista, el fenomenal Steve Vai, pero él también emigraría después, enrolándose en la banda solista del ex Van Halen, David Lee Roth.
Dangerous Games es el tercer y último disco de Alcatrazz, y es la última esperanza de sacar a Alcatrazz de su infortunio. Lamentablemente este disco no logra el cometido de lanzar a la agrupación al estrellato, y al tiempo después de su lanzamiento la banda decide separarse.
En cuanto a la música de Dangerous Games, la propuesta es la de un rock muy melódico, a mi gusto, casi demasiado melódico, restándole fuerza al sonido, con canciones blandas, donde lo único rescatable es la potente voz de Bonnett, quién creo yo, merecía un mejor destino, pues talento tenía el tipo. Pero aquello no le quita a Dangerous Games el hecho de ser un disco muy regular, algo que sin duda explica, en parte, la razón del infortunio del grupo. Un disco totalmente olvidable.