Monday, December 05, 2005

ALICE COOPER - Billion Dollar Babies


36.
1973
Estados Unidos
Hard Rock
****
Dice la leyenda que Vincent Damon Furnier adoptó el nombre de Alice Cooper porque en una sesión de Ouija le dijeron que él era la reencarnación de una bruja del siglo XVII llamada Alice Cooper. Sea aquello cierto o no, más importante es el hecho de que este artista originario de Detroit, Michigan, llegó a ser el padre de lo que se conoce como Shock Rock. Tal como lo señala el nombre, el Shock Rock consistía en puestas en escena diseñadas para shockear a la gente, de la misma manera en que podría hacerlo una película de terror. Así, valiéndose de sillas eléctricas, guillotinas, algunas boas constrictoras, un montón de sangre falsa, y otros singulares elementos visuales, ejecutaba un impresionante show en vivo. Como habría de esperarse, sus presentaciones fueron todo un suceso, al igual que sus primeros álbumes.
Billion Dollar Babies fue su mayor éxito, y de él destaca el tema "No More Mister Nice Guy", el mismo tema que muchos años después tributaría Megadeth. Billion Dollar Babies fue la culminación del éxito que ya habían pavimentado los álbumes Killer, de 1971, y School´s Out, de 1972; su álbum revelación y que se impondría con la famosa canción del mismo nombre.
El éxito masivo de Alice seguiría hasta más o menos 1976, volviendo a brillar nuevamente en 1989 con el álbum Trash. De aquel álbum provenía el hit radial, "Poison". Hey Stoopid de 1991 mantendría la buena racha, pero luego la carrera de Alice volvería a sufrir un descenso. Sin embargo aquello no significaría el fin de Alice. Seguiría grabando discos, y aunque su popularidad nunca volvió a ser la misma de la de los años setenta supo mantenerse vigente de manera honrosa y digna. En el año 2000 editaría Brutal Planet.