Monday, December 05, 2005

ANATHEMA - Judgement



49.
1999
Inglaterra
Heavy Metal, Rock
****

Este quinto disco de estudio de los brillantes Anathema es lo que uno esperaría de ellos. Gran calidad, harto sentimiento y melodías melancólicas. Por supuesto que estas tres definiciones no debieran tomarse como las únicas que hay para definir lo que uno espera de un disco de Anathema, ojo con eso.
Judgement destaca por ser mejor que el disco anterior, el Alternative 4, volviendo a imprimir más metal en la música, parecido a como lo hicieran con Eternity, pero definitivamente sin lograr evocar la misma emoción de aquel disco. Pero de todas maneras no se trata de un disco pesado, pues el último disco verdaderamente pesado de Anathema fue The Silent Enigma. Hay guitarras distorsionadas en Judgement, pero ya se empieza a notar un cambio de dirección en la música que con el álbum A Fine Day to Exit se hace absolutamente explícito.
Un buen disco, quizás sin la magia que representa lo desconocido, pues la fórmula de la banda se empieza a adivinar ya, pero con suficiente calidad como para soslayar el detalle de no ser un álbum sorpresivo. Bueno, pero no excelente.