Tuesday, December 06, 2005

ANNIHILATOR - Never, Neverland


62.
1990
Canadá
Thrash Metal
****1/2
Uno de los mejores discos de Annihilator junto con el grandioso Alice in Hell. Desde el comienzo, el disco atrapa con un ganchero y poderoso riff, de los que tan bien ha patentado Jeff Waters, el cabecilla absoluto de esta agrupación. Así, con The Fun Palace comienza esta poderosa placa de excelente thrash metal canadiense. Mención aparte, los solos de guitarra, excelsos y superiores a un montón de otros imitadores.
Los diez cortes de este obligado álbum de Annihilator de seguro serán del placer de los amantes de la técnica, la velocidad, la melodía, la ejecución prolija y limpia, y los esquemas clásicos del thrash ochentero.
Una sorpresa grata del álbum fue la inclusión de una nueva versión del tema Phantasmagoria, un verdadero clásico que originalmente fue vociferada de forma muy death metalera por el mismísimo Jeff en el demo del mismo nombre.
Estructuralmente, el álbum sigue una línea muy similar a la de Alice in Hell, incluso pareciera ser la segunda parte de ese memorable álbum.
Posteriormente la banda editaría álbumes que no se parecían para nada a esto, y en cierto sentido la banda perdió un poco la dirección y a la vez su base de fans.