Wednesday, September 13, 2006

HELLOWEEN - Keeper of the Seven Keys I


419.
1987
Alemania
Heavy Metal
*****
Helloween es importante por varios motivos, los principales son los siguientes:
1. Inventó el Happy Heavy Metal
2. Pusieron la vara muy alta para todos aquellos que quisieron imitarlos, e
3. Influyeron a miles de bandas en todo el mundo.
Este álbum es para muchos lo mejor de la carrera de la banda, no superado siquiera con la segunda parte, titulada obviamente como Keeper of the Seven Keys II, y menos con la tercera parte llamada Keeper of the Seven Keys: The Legacy que vio la luz del día en 2005.
Keeper I es un álbum intenso, con un comienzo grandilocuente y majestuoso que nos dice desde ya qué es lo que se nos viene durante los próximos 40 minutos; música pesada, alegre en esencia, rápida, melódica, potente, armoniosa y virtuosa, aunque no en exceso. Hay temas notables, como "I´m Alive", "Twilight of the Gods", y la súper alegre y pegajosa "Future World". El mejor tema del disco, o al menos el más progresivo y ambicioso, es "Halloween", pieza de trece minutos y algo que destaca por los numerosos cambios que tiene y que demuestra todo lo que puede hacer la banda.
Keeper I es un pilar fundamental dentro de la historia del heavy metal, único en su época, y raíz de todos los grupos que tocan de manera parecida a esta banda, como por ejemplo Edguy, Hammerfall, Sonata Arctica, Nocturnal Rites, etc, etc. etc. Tan importante como Walls of Jericho, pero mucho mejor producido y contando al mismo tiempo con Michael Kiske en voces en reemplazo de Kai Hansen, Keeper I es un clásico absoluto.