Wednesday, September 13, 2006

THE HAUNTED


412.
1998
Suecia
Death Metal, Thrash Metal
****1/2
Un asalto a los sentidos (en especial al auditivo) es este disco debut de la banda que nacería de las cenizas de lo que alguna vez fue At the Gates. Manteniendo la excelente calidad técnica de estos últimos y su estilo tan reconocible de metal hiper acelerado y frenético, The Haunted nos lleva un paso más allá en la dirección hacia la pérdida de la cordura; con temas rapidísimos, bestiales, excelentemente estructurados, variados, cortitos y directos al grano. Además vienen con el valor agregado de lograr que uno quiera mandar a todo el mundo a la mierda. Sin duda, un disco rabioso y enfadado que sirve para sufrir una necesaria catarsis.
El disco destaca en su totalidad, pero si es por elegir, me quedo con los temas "Hate Song", "Chasm", "Undead", "Soul Fracture" y "Shattered". Este último tema con una onda un poco Slayer, aunque a grandes rasgos ambas bandas caminan por caminos distintos. También hay un cierto parecido a Pantera, especialmente en la forma de cantar de Peter Dolving.
La pieza dura el tiempo preciso, con doce temas que dejarán hasta el más escéptico satisfecho. Un disco de metal extremo noventero que ningún fanático de música extrema debiera soslayar.