Wednesday, September 13, 2006

HALFORD - Resurrection


409.
2000
Inglaterra
Heavy Metal
****
Después de emigrar de Judas Priest, Rob Halford persiguiría una carrera en solitario en la cual cosechó algunos éxitos y también fracasos. Con Fight, especialmente el primer álbum de aquella banda, logro convencer sin mayores objeciones a parte de sus fans. Se desinfló un poco con el segundo trabajo de Fight, y se perdió totalmente con el extraño experimento musical que significó Two. Cuando ya nadie creía que Halford volvería a grabar un buen álbum de potente heavy metal, vuelve con esta joyita, placa acertadamente llamada Resurrection, cuyo título dice más que mil palabras.
El disco comienza con fuerza y agresión desde el principio, "Resurrection" y "Made in Hell", son las dos primeras entregas, y lejos los temas más rápidos y agresivos del álbum. Se nota que Halford nos quiso impresionar desde el principio. Lo único malo es que con esos dos temas uno queda con gusto a poco y quisiera que la onda de aquellos se mantuviera a través del disco. Pero aquello no ocurre, pues las revoluciones bajan, no así la calidad, ni tampoco la pesadez del álbum. Por suerte los temas que siguen a los dos primeros logran cautivar e interesar, siendo de velocidad media, pero tremendamente metaleros, como "Silent Screams", que empieza lento pero que luego va tomando mayor fuerza. En "The One You Love to Hate", Halford comparte las tareas de vocalización con otro importante cantante de heavy metal, Bruce Dickinson, vocalista de la más célebre época de Iron Maiden y que volvió a la banda el 2000.
En síntesis, creo que se trata de un buen retorno, con un Rob Halford que pareciera que la voz no se le va a agotar nunca.
Fue con este álbum que Halford se embarcó en la gira que pasó por Chile. Posteriormente editaría un álbum en vivo de aquella. En la portada de ese compacto aparece el público chileno (alguna vez que nos toque a nosotros ¿no?).
Posteriormente Rob Halford volvería a Judas Priest.