Friday, March 03, 2006

DEF LEPPARD - High ´N´ Dry


254.
1981
Inglaterra
Hard Rock, Heavy Metal
*****
Segundo álbum de estudio de la popular banda rockera de Sheffield, Inglaterra. Es a mi parecer, lejos el mejor disco en toda su carrera. Tiene toda la fuerza y actitud de una banda con ganas de conquistar el mundo, y con ningún tipo de concesiones comerciales.
Con canciones muy rockeras, riffs convincentes, y un gran sentido de la melodía, la banda logra conjugar una buena dosis de pura energía y pasión que será del gusto de cualquiera que disfrute de verdadero rock and roll sucio, callejero y buena onda.
Y aunque el disco es excelente de principio a fin, es con "Bringing on the Heartbreak" y "Switch 625" (ambas canciones vienen pegaditas), que el álbum alcanza el clímax. La primera es una balada pesada con un vibrante riff principal. El segundo tema es un instrumental que pareciera ser la continuación obvia de Bringing... y es a mi parecer uno de los mejores temas de la banda en su carrera. Simplemente excelente.
Pero a pesar de que este álbum es toda una obra maestra, no es con él que Def Leppard alcanza la fama. Eso sucedería con el tercer álbum de estudio, Pyromania, cuyo sonido es más limpio y producido que las dos primeras entregas, a la vez de ser el álbum que más ha vendido. No sé cuanto, pero para que tengan una idea, el álbum de 1987, Hysteria, vendió 15 millones de copias.