Friday, March 03, 2006

DEEP PURPLE


249.
1969
Inglaterra
Hard Rock, Rock Sinfónico
****
Titulada simplemente con el nombre de la banda, esta tercera placa de los legendarios Deep Purple es a la vez la última placa donde cantaría Rod Evans, siendo reemplazado luego, por el mítico Ian Gillan.
Deep Purple es un disco que podría definirse como sicodélico. Tiene esa onda y atmósfera hippie que fácilmente nos traslada de vuelta a finales de los sesenta. Musicalmente tiene elementos tanto del blues y del rock, así como de la música clásica. El último tema, "April", es el que más nos revela la naturaleza sinfónica que siempre a estado ligada a la banda.
Aunque no se trata de música excesivamente densa, aquellos interesados en lo más popular de esta importante agrupación, como son los discos Machine Head y Burn, podrían considerar a esta placa y las dos anteriores de escaso interés. Para muchos, estos trabajos ni siquiera muestran al verdadero Deep Purple, argumentando que los discos que vinieron a continuación mostraban una mayor coherencia musical que aquellos. Puede ser, pero nunca está demás conocer los inicios de una banda, especialmente cuando se trata de una tan importante dentro del mundo del rock como ésta.