Tuesday, April 04, 2006

DOKKEN - Dysfunctional


304.
1995
Estados Unidos
Hard Rock
****
Mi primera impresión con respecto a este álbum no fue muy favorable. Pensaba que se trataba de una colección de temas insípidos de una banda que no tenía nada más que decir durante los noventa; tal como señala la canción "Nothing Left To Say", gran tema por lo demás. Pero me equivoqué.
El álbum quizás no logre despertar la pasión de antaño, pero tiene muy buenas canciones. Cierto que los dos primeros cortes, "Inside Looking Out" y "Hole in my Head", no aportan demasiado a la placa, pero el asunto se arregla con los cortes, "The Maze", "Too High to Fly", la mencionada "Nothing Left to Say" y la poderosa "Shadows of Life". Ya con "Long Way Home" me convenzo de que esta placa es mucho más de lo que aparenta la simple carátula del disco, que muestra a los cuatro integrantes con un fondo rojo. Quizás lo que faltó fue un tema ganchero que despertará el interés, porque definitivamente este álbum me ha sorprendido, y me cuesta entender por qué no decidieron empezar el álbum con "What Price", penúltimo tema de esta producción y a la vez el tema más rápido, y que más encima trae recuerdos de lo que era Dokken en los ochenta.
En definitiva, la conclusión es que el disco comienza muy mal, pero poco a poco se va desarrollando en algo que merece atención.