![](http://photos1.blogger.com/blogger/6962/1930/320/Conquest.jpg)
453.
1998
Estados Unidos
Death Metal, Grindcore
***
Esta es una brutal agrupación que ejecuta un despiadado y corrosivo sonido no apto para las personas que adoran las melodías. Porque lo que menos tiene Incantation en absolutamente todos sus discos es melodía. Tampoco hay un ápice de inclinación mainstream ni nada aquí que tenga la más mínima esperanza de ser del gusto masivo. Pero eso no importa porque lo que menos pretende Incantation, que no debe ser confudida con la banda de música étnica del mismo nombre, es ser del gusto masivo. Y vaya que cumple bien su misión la agrupación liderada por el guitarrista John McEntee, único miembro estable desde su fundación en 1989.
No es fácil elegir canciones por sobre las demás, siendo cada una de ellas de un extremismo musical francamente admirable. Y aunque Incantation no desencadena su misantrópica batalla yendo a mil kilómetros por hora todo el tiempo, las veces que baja las revoluciones no ocurre tal con el machaque que una y otra vez aniquila. Y por supuesto, las voces son de un tono gutural casi imposible, lo que hace el agarrar las letras al vuelo una tarea virtualmente imposible. A pesar de todo esto que a buenas y primeras da la impresión sea el camino más corto para no llegar a ninguna parte, Incantation ha logrado una base de fans por todo el mundo que aman el enfoque brutal y sin conseciones de la banda, logrando llegar a ser una banda death metal de culto y reverenciada.
Finalmente, les advierto que el último tema "Unto Infinite Twilight/Majesty of Infernal Damnation" dura 16 extenuantes minutos, y debe ser una de las canciones de este tipo de música más largas de la historia. Es una verdadera tortura escucharla en su totalidad. En realidad, les advierto de nuevo, que lo más probable es que nada de este disco les guste, y bueno, ¿quién podría culparlos? a menos, por supuesto, que sean fans del mas brutal death metal vieja escuela.