Thursday, September 21, 2006

IMPALED NAZARENE - Nihil

445.
2000
Finlandia
Black Metal
**

Impaled Nazarene son de ese tipo de bandas que se aman o se odian incondicionalmente. Casi infantilmente vulgares y ofensivos para la mayoría de las personas, no se sabe cuan en serio hay que tomarse el discurso hiper satánico e hiper malvado de los fineses y su ¿admirable? ímpetu por elevar la cota de supuesta maldad hasta lo impensado. ¡Ah, pero si ya Venom hizo todo eso a comienzos de los ochenta! En fin.
El sonido de Nihil es muy similar al de otros grupos, así que de original no tiene nada. La introducción al disco, que no es más que un montón de bulla cacofónica que dura demasiado rato, ya logra causar desagrado. El resto del disco no es más que un constante machaque a los sentidos. Directo al grano y sin compasión, la entrega de blasfemo metal es incesante. Poca melodía, esquemas simplones y solos de guitarra que recuerdan a Venom, son la tónica de un álbum que tiende a aburrir al pasar los minutos.
Material no imprescindible, la música de Impaled no es placer de masas, ni siquiera de muchos metaleros. Una trituradora de piedras podría sonar parecido a esto, que es de una brutalidad bastante extrema. Me recuerda un poco a Emperor, aunque estos últimos están años luz de esta banda en cuanto a técnica. Brutal y primitivo black metal de las gélidas tierras escandinavas.