![](http://photos1.blogger.com/blogger/6962/1930/320/signum.jpg)
446.
1998
Alemania
Death Metal, Thrash Metal
****
Impending Doom es una agrupación del metal underground alemán que empezó a meter bulla en 1993. Su especialidad es una suerte de híbrido death/thrash metal de gran agresividad y potencia, y que además posee cierto groove que los hace medianamente accesibles al oído común.
Signum of Hate es el segundo álbum larga duración y resulta ser una placa que ofrece mucho más de lo que uno podría esperar en primera instancia.
Comienza como cualquier otro álbum del estilo, pero inmediatamente revela que se trata de algo distinto, mostrando sonoridades que demuestran el sinfín de influencias que pareciera tener la banda. Quizás la más notoria, la del grupo sueco Dark Tranquillity. Definitivamente no se trata de otro álbum más de insulso death metal que suena a lo mismo de siempre.
A pesar de aquello, la propuesta de los alemanes no destaca por su originalidad, pero aun así logra convencer. Hay en el disco detalles pequeños, pero importantes, que hacen sonar interesante al grupo. Por ejemplo, a momentos suenan extremadamente brutales, luego bajan un poco las revoluciones y suenan más rockanroleros. Por otro lado está el sabio manejo de la voz, bastante matizada, sonando de variadas formas y tonos, desde gutural a chillón, pasando por suave.
La música sigue un patrón rítmico bastante melódico y ordenado, haciendo de la escucha un agradable trámite, y manteniendo la brutalidad a raya.
Definitivamente suenan menos pesados y extremos de lo que un nombre como “Impending Doom”, o “Perdición Inminente” en catellano, hace venir a la mente.