Thursday, January 19, 2006

CRYPTOPSY - None So Vile


204.
1996
Canadá
Death Metal
****
Cryptopsy se especializa en Súper Ultra Heavy Brutal Death Metal y su material no es para gente cardiaca. Este EP de ocho canciones es una buena muestra de su arte demencial que explota todos los elementos del death metal llevándolos al extremo dentro de lo extremo; voz gutural combinada con gritos espeluznantemente enfermizos, temática gore (nótese los títulos de algunas canciones; Slit Your Guts y Dead And Dripping), radicales, aplastantes e imponentes riffs de guitarra, solos complejos y cacofónicos, y un trabajo en batería de bestial ejecución a cargo de Flo Mounier.
Lo interesante de esta banda que para el neófito podría sonar no más que un montón de bulla sin sentido ni dirección, es la efectividad de sus músicos a la hora de desencadenar el más despiadado de los azotes sonoros, con gran técnica y absoluto convencimiento, situándolos inmediatamente con los grandes del género.
A pesar de que la placa tiende a caer en la monotonía, los casi treinta y dos minutos que dura dan la dosis justa y precisa de bestialidad musical. El punto culminante ocurre con el sexto tema, Phobobile, el mejor tema del álbum y que con su introducción en piano da un ligero y corto descanso a la violencia sónica precedente. Pero el descanso es corto, luego que al cabo de unos segundos volvemos al atronador sonido de la banda.
Un disco arrollador, insano, bastardo y demoledor que recuerda bastante al estilo de Suffocation mezclado con algo del grindcore de Brutal Truth. Bonito.