Tuesday, January 17, 2006

COVENANT - Nexus Polaris


190.
1997
Noruega
Black Metal Sinfónico, Heavy Metal
*****
Grupo formado con integrantes de Cradle of Filth, Dimmu Borgir y Mayhem. Ya con ese dato saben a que van... ¡Maldad hecha música! Pero en esta oportunidad esta maldad es una hermosa maldad, debido a que Covenant nos presenta ocho grandes temas que van por el lado de la melodía y la música clásica. Recomiendo Bizarre Cosmic Industries, para mi gusto lo mejor del disco, aunque todo el resto resulta increíble. Black Metal. Pero ni tanto. Yo diría que es más Heavy Metal que cualquier otra cosa.
Póngale ojo al baterista Hellhammer, el tipo toca como si no hubiese mañana. Un verdadero monstruo.
Les cuento que posteriormente, el grupo tendría que cambiar de nombre a The Kovenant, debido a que ya había un grupo que se llamaba Covenant. Una cuestión legal. Como sea, recomiendo este disco a ojo cerrado, en especial a los que le hacen el quite al Black Metal por considerarlo demasiado pesado y brutal. Covenant es pesado, brutal y rápido, no hay manera de negarlo, pero a la vez es un grupo increíblemente melódico e interesante.
Nexus Polaris destaca también por la inclusión de algunas voces femeninas y harto teclado, elementos que no hacen otra cosa que embellecer la brutal propuesta, siendo piezas fundamentales para lograr la grandilocuencia y majestuosidad de este selecto y fino trabajo musical.