Tuesday, December 13, 2005

BRUTAL TRUTH - Extreme Conditions Demand Extreme Responses

144.
1992
Estados Unidos
Grindcore, Death Metal
*****
Si las condiciones extremas demandan efectivamente respuestas extremas, este álbum debut en definitiva es la respuesta más extrema que a Dan Lilker (bajista de Nuclear Assault) y compañía se les pudo haber ocurrido. Cerca de sesenta y siete minutos (incluyendo los bonus tracks)* de irreverente y apocalíptica sucesión de descarga de brutal energía llena de gritos desgarradores, velocidad apabullante, locura y nihilismo.
Musicalmente se parece mucho a un death metal asesino, pero esto es aun más extremo, ya que no solo incluye las obligadas voces guturales, sino que también sicóticos e insanos gritos. A veces se escuchan ambos tipos de voces a la vez, lo que hace de la música todavía más desagradable, por lo menos, para el oyente medio.
En cuanto a las letras, éstas tratan de variados temas, todos dentro de una corriente de pensamiento anti-sistema, anti-religioso, nihilista, libre pensante, tolerante y ecológico. Así se puede notar en temas como "Birth of Ignorance", "Denial of Existence", "Monetary Gain" y "Anti-Homophobe"; ésta última una canción donde hay una línea que lee; “Yo no soy gay, y no me importa si tú lo eres, vive tu vida en paz, y mándalos a la cresta si se ríen”. Ciertamente no se trata de la típica letra death metal, y eso hay que destacarlo.
En cuanto a la producción, la placa suena como un cañón, de sonido limpio y claro, aunque de todas maneras no se entienda casi nada de lo vocifera Kevin Sharpe, pero esa es la idea, que no se entienda nada. Por suerte el disco viene con las letras. Acompañan Brent McCarty en guitarra y Scott Lewis en batería.
Una verdadera carnicería musical no apta para oídos comerciales. Un disco que ya es considerado un clásico dentro de la maldita y nefasta corriente del grindcore. Memorable, para compartir en familia. Jajajajaja.
* En 1995 se volvió a editar este disco y con bonus tracks, que es el que revisamos aquí, aunque arriba está el año de la primera edición.