Tuesday, March 27, 2007

JOURNEY - Frontiers


511.
1983
Estados Unidos
Hard Rock, Soft Rock, Rock/Pop
****1/2
Esta súper banda, tremendamente exitosa, con ventas de millones de discos, con una docena de hits radiales y con un talento indiscutido, nos presenta uno de sus mejores trabajos. Empieza con la poderosa "Separate Ways (Worlds Apart)", para luego seguir con la romántica "Send Her My Love"; otro clásico de los ochenta que se sigue escuchando en las radios. "Faithfully" va por la misma línea. Son las power ballads, temas lentos, un tanto románticos, muy fáciles de digerir y muy comerciales, pero con el elemento rockero presente.
Journey supo mezclar el rock con el pop de una manera magistral. Y con esto lograron llegar al público masivo, pero lo hicieron no con temas desechables o con hits de una temporada. Lo hicieron escribiendo muy buena música y la gente lo supo apreciar. Parte importante de esta llegada a la gente, es la voz impresionante de Steve Perry, y la electrizante y brillante guitarra de Neal Schon, un verdadero maestro de las seis cuerdas. Ambos potencian a Journey tremendamente. Tanto es así que es difícil imaginar a Journey sin estos dos personajes. Y como no, después de la retirada de Steve Perry, la banda ya no volvería a ser la misma. Es que hay tipos que son irremplazables, y éste más que muchos.
Frontiers es un excelente álbum y nos muestra a Journey en el peak de su carrera, con mucha fuerza y convenciendo con temas muy melódicos, pero con garra, con una mística propia inconfundible, y con muy buen rock. Como alguna vez dijo Steve Perry: “Journey is not a fashion band” (Journey no es una banda de modas). Con eso daba a entender que una cosa eran los hits y los lentos de la banda, pero que Journey era más. Y definitivamente lo era. Una banda que supo llegar a la cima sin haberse vendido. Grandes.