Sunday, September 03, 2006

FORBIDDEN - Forbidden Evil


376.
1988
Estados Unidos
Thrash Metal
*****
Junto con Death Angel, Testament y Vio-lence, Forbidden, era parte de la segunda ola de grupos thrash metal provenientes de la San Francisco Bay Area. Forbidden Evil es el debut.
Destacando por su acabada técnica y excelente dominio de los instrumentos, Forbidden prometía mucho. Lamentablemente nunca logró el éxito que merecía. Su segundo álbum de estudio, Twisted Into Form, musicalmente tan impresionante como el primero, no logró impactar de la misma manera que el debut, pero a pesar de ello todavía se le considera un buen disco.
Luego de editar aquellos dos álbumes de estudio, a esta altura considerados clásicos absolutos del thrash, la banda caería al olvido casi absoluto, volviendo a aparecer en 1995 con Distortion, y posteriormente con Green, de 1997. Ambas placas no tenían ni la magia, ni el sentimiento de los dos primeros álbumes, siendo trabajos totalmente desenfocados y que carecían de la onda de antaño.
Considerando todo la anterior, no cabe duda que Forbidden Evil es lejos el mejor disco de Forbidden. Una placa de ocho canciones de excelente y virtuoso desplante técnico y de inusitada fuerza y convicción. Destacan todas las canciones, especialmente "Off the Edge", "Through Eyes of Glass", "Feel no Pain", "As Good as Dead", y la que yo creo que es la mejor canción: "March Into Fire".
Componían la banda en este impactante debut, Craig Locicero y Glenn Alvelais en guitarras, Matt Camacho en bajo, Paul Bostaph en batería, y Russ Anderson en voces.