Monday, March 06, 2006

DESTRUCTION - Infernal Overkill


273.
1985
Alemania
Thrash Metal
*****

Este es uno de los primeros discos de Thrash Metal que escuché en mi vida. En su momento me voló la cabeza, y aún hoy en día es un álbum que escucho con una frecuencia mucho mayor que casi cualquier cosa de los años ochenta que tenga por ahí.
Muy adelantados a su época, Destruction vino al mundo, bueno, a destruir, ofreciendo una descarga incesante de riffs metaleros destinados a no dejar títere con cabeza. Ocho temas muy parecidos entre sí, con un esquema muy simple pero efectivo, consistiendo de un riff principal que dura todo el tema, que se intercambia con otros riffs, una voz semi gutural muy especial a cargo de Schmier, el respectivo trabajo de solos de guitarra a mitad de la canción cortesía de Mike Sifringer, y una batería muy simple, hacen de este disco un directo ataque a la cabeza que no para en los cerca de 40 minutos que dura esta infernal muestra de thrash alemán.
Quizás no haya en este álbum, ni en ninguno de los otros álbumes de Destruction, aires de virtuosismo ni de complejidad musical, pero de todas maneras cumple a cabalidad con su propósito de desencadenar un violento asalto auditivo. Simples, directos, frescos, y con un estilo muy propio (cosa muy importante esa), Destruction y su música aplastan como una tonelada de ladrillos. Fíjense en lo distorsionada que suena la guitarra y en lo poderoso de los riffs. Este material suena pesado hoy tal como lo hizo en su época.
Recomiendo todos los temas, sin excepción, enfatizando los cortes "Invincible Force", "Death Trap", "Bestial Invasion" y el instrumental "Thrash Attack".