Monday, March 06, 2006

DESTRUCTION - All Hell Breaks Loose (Special Edition)

279.
2000
Alemania
Thrash Metal
****
Esta versión de All Hell Breaks Loose es especial por que se trata de un disco compacto doble. Un disco trae el nuevo trabajo de estudio All Hell... y el otro trae el demo Bestial Invasion From Hell, sin duda un excelente regalo para los fans que podrán escuchar ese mítico demo ahora en formato digital.
Vamos con el primer disco. All Hell Breaks Loose es la placa que trae de vuelta a Schmier, el vocalista y bajista original de la banda, y el que estuvo en los discos más emblemáticos. Vuelve a juntarse con Mike Sifringer, guitarrista que también estuvo desde el principio. Ambos reforman el grupo añadiendo a Sven Vormann en la batería.
Este retorno de Destruction significó una vuelta al sonido original que tenían a mediados de los ochenta, pero dándole a la música una arista más actual y refrescante, y que para nada suena a algo añejo que trate de explotar la gloria de antaño. Esto es Destruction año 2000 con toda la actitud y fiereza de una banda dispuesta a recobrar su trono dentro del thrash metal. Destacan "The Final Curtain", "The Butcher Strikes Back", "All Hell Breaks Loose" y "Total Desaster 2000". Esta última, una versión actualizada del clásico corte del demo que a continuación revisaremos.
Bestial Devastation From Hell es sin duda un título bastante infantil y divertido para una banda de cualquier naturaleza. Pero hay que situarse en la época en que esto salió, año 1983. Ahora, títulos como ese me parece ridículos, pero en la época todo el mundo metalero lo consideraba “cool”. En cuanto a la música, los seis cortes que lo componen son de una calidad sonora que deja bastante que desear, especialmente la voz de Schmier que suena muy mal. Pero más allá de eso, lo importante es que este demo demuestra en cada uno de los cortes el tremendo potencial que tenía la banda en sus inicios. Los galopantes e incisivos riffs de Mike y que podemos escuchar tan claramente en All Hell..., tienen su inicio en este demo, y eso no es un dato menor. Claro, las diferencias en sonido entre los dos discos compactos son amplísimas, pero no así la actitud de la banda, que ha tratado y ha triunfado en volver a generar la agresividad de antaño, y gracias a la cual pudieron un día hacerse de un nombre dentro del thrash.