Saturday, December 03, 2005

ACCEPT - Russian Roulette

12.
1986
Alemania
Heavy Metal
***
Este séptimo disco de estudio de los alemanes es un desesperado intento por retomar el camino que perdieron cuando editaron Metal Heart en 1985. Metal Heart fue un disco hecho a medida para conquistar al público americano y que suavizaba tanto el aspecto estético como musical de la banda. No fue un disco que superara al anterior Balls to the Wall y confundió a algunos fans de antaño que no entendían por qué Accept no había sacado algo que estuviera a la par con los dos discos anteriores. Y digo esto con total conocimiento de causa. Recuerdo haber disfrutado muchísimo con Balls to the Wall en su época y luego haberme decepcionado bastante con el débil y “light” Metal Heart. Como decía anteriormente, Russian Roulette trata de recuperar la vibra de Balls... pero fracasa en su objetivo, con canciones que nunca llegan ni a la mitad de la intensidad y genialidad de Balls...
Incluso hay un tema que podríamos tachar como genuinamente malo, me refiero a la balada "It´s Hard to Find a Way". Sin embargo, considerando este álbum por su cuenta y obviando las comparaciones con otras placas, Russian Roulette alcanza al menos a ser un buen disco de rock, pero nada más.
Luego de esta placa Accept grabaría Eat the Heat en 1989 con el vocalista americano David Reece, reemplazando a Udo Dirkschneider, quién se dedicaría a su nueva banda llamada simplemente U.D.O. Dirkschsneider volvería a Accept en 1992 para grabar Objection Overruled. Otros discos, como Death Row, de 1995, y Predator, de 1997, harían poco por revivir la época gloriosa del grupo y pasarían sin pena ni gloria.