Saturday, December 03, 2005

ACCEPT - Restless and Wild

10.
1983
Alemania
Heavy Metal
****
Luego de tres discos de estudio (Accept, I´m a Rebel y Breaker), cada uno mejor que el anterior, Accept finalmente logra crear lo que para muchos es su mejor placa. Otros tantos, como yo, piensan que Balls to the Wall es su mejor momento. Tema para debate con los amigos y una java de cervezas, pero lo que es incuestionable es que ambos álbumes son los preferidos de los fans y los que más impacto tuvieron en la escena metalera mundial de mediados de los ochenta.
Restless and Wild no dejó a nadie indiferente cuando se lanzó, imponiéndose con el single "Fast as a Shark", una muestra adelantada del thrash metal que vendría a generarse un par de años después. Esa canción fue acertadamente puesta como canción inicial en este álbum, aumentando así el impacto del mismo. Pero aquí hay más que una sola canción reveladora, aquí tenemos un álbum conciso y potente de excelente heavy metal alemán influenciado claramente por Judas Priest (cosa de escuchar el tema "Shake Your Heads"), pero que sin embargo tiene sello propio.
El sonido de Accept de este punto en adelante se haría legendario e instantáneamente reconocible, haciendo de la banda una de las más populares agrupaciones de heavy metal en los ochenta.