![](http://photos1.blogger.com/blogger/6962/1930/320/ever.jpg)
351.
1998
Alemania
Heavy Metal, Death Metal
****1/2
Ever Eve mezcla elementos góticos y se inclina hacia sonidos poderosos pero de cuidada melodía. En ciertos momentos la voz del vocalista Tom Sedotschenko podría hacer pensar que se trata de un experimento black metal, pero en realidad, eso es sólo una ilusión. La banda es más suave de lo que se podría pensar a la primera escucha. Por supuesto que hay momentos de gran poder y pesadez, pero también los hay de genuina calma, como podemos apreciar en el corte "Spleen", donde el único instrumento que se toca es un piano.
Esta segunda entrega de los alemanes resulta del todo interesante y original, escapando de los clichés del metal no solo en lo musical sino que también en lo visual (la caratula no es la típica de bandas metaleras), y logra con sus catorce canciones demostrar gran calidad y feeling, destacando lo que a mi parecer son los mejores temas; "The Downfall", "Spleen", "Universe" y "Valse Bizarre". Este último, un tema instrumental de nueve minutos y medio, pero que tiene un silencio de un par de minutos.
Memorable y altamente recomendable para quienes les interesa el metal melódico, pero de gran fuerza y poder. Lo triste es que al poco tiempo de editado Tom se suicidaría. La banda prosiguiría pero ha cambiado mucho su estilo y ahora sus miembros se autodenominaron como cultores de "cyber goth metal", cambiando incluso el logotipo y gran parte de la estética de la banda.
1998
Alemania
Heavy Metal, Death Metal
****1/2
Ever Eve mezcla elementos góticos y se inclina hacia sonidos poderosos pero de cuidada melodía. En ciertos momentos la voz del vocalista Tom Sedotschenko podría hacer pensar que se trata de un experimento black metal, pero en realidad, eso es sólo una ilusión. La banda es más suave de lo que se podría pensar a la primera escucha. Por supuesto que hay momentos de gran poder y pesadez, pero también los hay de genuina calma, como podemos apreciar en el corte "Spleen", donde el único instrumento que se toca es un piano.
Esta segunda entrega de los alemanes resulta del todo interesante y original, escapando de los clichés del metal no solo en lo musical sino que también en lo visual (la caratula no es la típica de bandas metaleras), y logra con sus catorce canciones demostrar gran calidad y feeling, destacando lo que a mi parecer son los mejores temas; "The Downfall", "Spleen", "Universe" y "Valse Bizarre". Este último, un tema instrumental de nueve minutos y medio, pero que tiene un silencio de un par de minutos.
Memorable y altamente recomendable para quienes les interesa el metal melódico, pero de gran fuerza y poder. Lo triste es que al poco tiempo de editado Tom se suicidaría. La banda prosiguiría pero ha cambiado mucho su estilo y ahora sus miembros se autodenominaron como cultores de "cyber goth metal", cambiando incluso el logotipo y gran parte de la estética de la banda.