Thursday, December 29, 2005

CHILDREN OF BODOM - Something Wild


176.
1997
Finlandia
Heavy Metal, Death Metal
***1/2

Quítenle la voz agresiva y gritona a Alexi Wildchild Laiho, y lo que queda de la propuesta de Children of Bodom no es más que Happy Metal. Por que es eso lo que Children of Bodom cultiva en realidad, al menos en parte.
Harto teclado y solos de guitarra que en algunos pasajes asombran de verdad, con pinceladas de death y black metal, estos niños de bodom, y lo digo un poco en serio ya que algunos de los miembros no tenían ni 18 años cuando grabaron este disco, impresionan bastante a la primera escuchada. La voz desquiciante de Alexi Wildchild, quien también toca la guitarra, podría enajenar a los amantes del Happy Metal tradicional, y con razón. A mi juicio, a la música de este grupo le queda mejor una voz limpia o brutal pero con matices, elemento que no está presente en esta placa debut. De todas maneras se trata de un buen álbum de metal nórdico, con innegable influencia de Yngwie Malmsteen en algunos pasajes, y también de música clásica.
Acompañan a Alexi, Henkka Blacksmith en el bajo, Jaska Raatikainen en la batería, Janne Wirman en los teclados, y Alexander Kuoppala en guitarra.