![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjaoGFLoeOoRXghv09T2eLyrxmx_8Htv15d_17uacXa2YbEQr_Wqp5VphznLqlfGBgNWQ2DgXncgtWPQ4Bu2JFnIYW1RX6Ijgkx7demv0OJDpJZYKQDbYv0KzI42jhGtxrNsDMRiw/s320/crystal.jpg)
501.
1998
Estados Unidos
Hard Rock Instrumental
***
Séptima entrega de Satriani. Un disco largo, de casi 68 minutos de duración, con quince temas, algunos más inspirados que otros, pero nada que ya no hayamos escuchado antes. Repite la fórmula ganadora de discos anteriores, pero al alargarse tanto termina por aburrir. No es un mal disco, pero definitivamente no es lo mejor de Satriani. Hay un par de temas que escapan al promedio y se perfilan como verdaderos clásicos de “Satch” (también se le conoce así a Joe), como "A Train of Angels"; a mi juicio el mejor tema del disco, y "Ceremony", éste último con una parte muy parecida a un tema famoso de Deep Purple. Tampoco falta el clásico tema lento de tinte romántico y pausado, como lo es "Love Thing". Allí se nota claramente la repetición de una fórmula; es el típico tema lento de Joe. Canciones como "House Full of Bullets", la propia canción que lleva el nombre del disco, "Trundrumbalind", y varias más, pasan sin lograr crear mayor interés, y sin generar el asombro, la adrenalina ni la electricidad de canciones más memorables. Por suerte, el guitarrista volvería luego con Engines of Creation, donde tomaría más riesgos y en cierta manera se reinventaría, aunque muchos no entendieron su nueva propuesta que tanto se alejaba de todo lo que se escucha en Crystal Planet.
1998
Estados Unidos
Hard Rock Instrumental
***
Séptima entrega de Satriani. Un disco largo, de casi 68 minutos de duración, con quince temas, algunos más inspirados que otros, pero nada que ya no hayamos escuchado antes. Repite la fórmula ganadora de discos anteriores, pero al alargarse tanto termina por aburrir. No es un mal disco, pero definitivamente no es lo mejor de Satriani. Hay un par de temas que escapan al promedio y se perfilan como verdaderos clásicos de “Satch” (también se le conoce así a Joe), como "A Train of Angels"; a mi juicio el mejor tema del disco, y "Ceremony", éste último con una parte muy parecida a un tema famoso de Deep Purple. Tampoco falta el clásico tema lento de tinte romántico y pausado, como lo es "Love Thing". Allí se nota claramente la repetición de una fórmula; es el típico tema lento de Joe. Canciones como "House Full of Bullets", la propia canción que lleva el nombre del disco, "Trundrumbalind", y varias más, pasan sin lograr crear mayor interés, y sin generar el asombro, la adrenalina ni la electricidad de canciones más memorables. Por suerte, el guitarrista volvería luego con Engines of Creation, donde tomaría más riesgos y en cierta manera se reinventaría, aunque muchos no entendieron su nueva propuesta que tanto se alejaba de todo lo que se escucha en Crystal Planet.