Monday, August 07, 2006

EXODUS - Force of Habit


359.
1992
Estados Unidos
Thrash Metal
***
Quinto y último álbum de estudio por largo tiempo (la banda vuelve el 2004 con nuevo disco de estudio) de esta importantísima banda de thrash metal. También es su primer álbum distribuido por una multinacional, su álbum más largo; con 13 temas y más de una hora de música, y tristemente el álbum más decepcionante para todos sus fans.
En primer lugar, esta agrupación no es la original y se nota. Solo Rick Hunolt y Gary Holt se mantienen como los miembros originales, seguido de Steve Souza que los acompaña desde el segundo álbum de estudio. En el bajo está Mike Butler, y en la batería, John Tempesta. Lamentablemente este último no logra transmitir la misma vibra que el talentoso Tom Hunting.
En segundo lugar, la banda no logra crear composiciones como en los viejos tiempos, con la excepción de "Me, Myself & I", "Count Your Blessings" y "Feeding Time at the Zoo", esta última recordando al sonido clásico de la banda, que en esta oportunidad se desinfla en temas que aunque suenan a Exodus, carecen de la fuerza y agresividad que los hizo famosos.
Hay dos covers, uno de los Rolling Stones, "Bitch", y uno de Elvis Costello, "Pump it Up". Buenos temas, pero que creo desperfilan a la agrupación y los hacen sonar excesivamente rockeros y menos metaleros. Además, los trece temas que componen este álbum varían mucho en calidad, lo que hace preguntarse por qué Exodus no acortó el disco para dejar simplemente lo más bueno. Aquí definitivamente más ha sido menos.
Ahora, si nos olvidamos de que la banda tiene cuatro excelentes álbumes anteriores a este, que definieron el sonido thrash y que elevaron la vara del estilo, podremos disfrutar de un buen álbum que suena más a un rock pesado muy duro que verdadero thrash. Esto ni siquiera molestaría a mi abuelita y eso siempre es un mal indicio para cualquier banda que se precie de agresiva.